Servicios Secretos

30 septiembre, 2006

Cito, de fuentes como El Mundo o El País, “La Inteligencia de EEUU admite que la intervención en Iraq ha incrementado la amenaza terrorista” o “el informe o ‘evaluación nacional de inteligencia’ -elaborado por los 16 servicios secretos estadounidenses y presentado al Congreso en abril- predice una mayor variedad de amenazas contra los intereses de EEUU tanto en su territorio como en el extranjero, lo que conducirá ‘a más atentados en todo el mundo'”

Estooooo, no se ni por donde empezar. A ver, ¿cuantos servicios secretos hay en EEUU? ¿16? ¿Para qué? A mi es que esto me resulta muy extraño. Te tiras media vida pensando como está organizada la seguridad de los yankis a base de ver peliculas y cuando llegas a ciertas conclusiones, luego resulta que naranjas de la china.

Yo creía que el servicio secreto era la CIA, luego estaba el FBI que era más para asuntos internos y luego ya aparecían otras agencias como la Agencia de Seguridad Nacional que revoloteaban entre unos y otros. No, mal, error. 16 Agencias de Inteligencia. Joder, aquello debe estar subvencionado por el estado porque si no, es que no me cuadra. Ya me imagino al típico pelirrojo con su gorra de NY y su camisa de cuadros en el banco a solicitar un prestamo:

– Digame, ¿Qué desea?

– Pues nada, que venía a pedir un prestamo para abrir una agencia de inteligencia.

– Ah, muy bien, rellene el formulario estandar de servicios secretos y entregueselo a la secretaria.

Y otra cosa, ¿de donde sacan al personal? porque después de ver a ciertos personajes de la vida política estadounidense es que no me cuadra. Supongo que se los traeran de India, como los programadores, los meterán en un barco en medio del mar y les dirán algo como “Ala, ahora a ver lo que averiguais”. Seguramente les darán plazos porque si no es que no me explico el objetivo de este informe. “La Inteligencia de EEUU admite que la intervención en Iraq ha incrementado la amenaza terrorista”. Guau, menudo servicio de inteligencia. 4 años han tardado en darse cuenta, y eso que tienen tropecientas agencias.

Lo mismo es que las agencias son específicas, habrá una agencia de inteligencia para la guerra de Iraq (seguramente formada por jugadores de futbol americano o políticos jubilados), u otra para la explotación del cangrejo silvestre en las praderas de Wisconsin. Hasta la lavaderías tendrán servicio de inteligencia:

– Oiga, es que he hecho la colada y se me ha perdido un calcetín.

– Hable con el servicio de inteligencia, allí al fondo a la derecha, junto al detergente para ropa de color.

Claro, luego la oposición yanki lo usa en contra del gobierno, que son tontos pero a esto llegan, y pasa lo que pasa, Bush pone cara de poker, se pone nervioso y se cae con su Segway; pobret, que dirían algunos. Si el no tiene la culpa. Representa la cúspide del sueño americano, lo más de lo más, lo que nos han estado enseñando en sus películas a lo largo de los años, que cualquiera puede llegar a presidente. Lo peor de todo es que es como una especie de deseo introducido genéticamente porque hasta el más pringao quiere serlo.

– Papá, ¿tú crees que llegaré a presidente?

– Si hijo, estoy seguro.

– ¿Aunque sea negro, paralítico, sordo, ciego, calvo, comunista, hable a través de un ordenador y esté a punto de morir a consecuencia de que me han acribillado por distribuir droga en la puerta del congreso?

– Si hijo, estoy seguro de que serás el primer presidente sordo ciego negro de la historia.

Manda huevos, que diriamos por aqui.

5 comentarios to “Servicios Secretos”

  1. macl Says:

    Jejeje… al final no has podido resistir hablar de política. Lo sabía, da demasiado juego.

    Me ha gustado mucho el post, como siempre en la línea del cachondeo que se espera de un Señor del Mal como tú. Pero podías haber elegido un tema menos manido que rajar del presidente de los USA.

    Respecto a los servicios secretos… en fin, me imagino que cada persona pagada bajocuerda para investigar cosas que no se pueden saber (Watergate, anyone?) se llamará “servicio secreto”… no olvides que gracias a la Fox, ahora conocemos a Jack Bauer, la UAT, la ASN, la guardia presidencial, y otros tanto servicios secretos. Desde luego, se me ocurren mil cosas mejores que hacer con la pasta que puedan costarle a los contribuyentes semejante horda de funcionarios.

    De todos modos, plantéate la situación comparándola con el país antes conocido como España. Si tenemos unos pocos kilómetros de fronteras y apenas podemos controlarlos, ¿qué recursos puede requerir el mantenimiento de las fronteras de un país que tiene conflictos con medio mundo, y precisamente con el medio que es más salvaje y violento en sus reivindicaciones?


  2. Pero quién dijo que fueran “secretos”?
    O que eran “servicios”? (al menos no al ciudadano de a pie)

    Es más, quién dijo que fueran “inteligentes”?

    En fin, que si no fuera por las series y pelis americanas, estas organizaciones ultraestatales yankis serían solamente algo de lo que reirse de vez en cuando y temer en sus errores, la mayoría de las veces.

    Es lo que pasa cuando un bajo porcentaje de la población mundial ostenta la gran mayoría del gasto militar mundial.

    Como aparece en “Syriana” un signo de debilidad. Esta peli la recomiendo como imprescindible visto el escenario geopolítico actual.

    En fin, que por lo menos te entretienes creyendo lo que te cuentan en la ficción aunque te deprimas cuando conozcas la verdad.


  3. deseo contactarme con satanas para venderle mi alma, quiero ser millonario tener muchas mujeres
    eso es lo que mas ancío ¿me entiedes?. mi sueño es tener a mis pies las chicas jovencitas preferentemente colegialas entre 14y 27 años
    ¿podras hacerme realidad mi sueño?
    espero que sí contestame por favor así firmamos el contrato

    firma:tú fiel admirador Elias Baltazar ochoa

    DNI:23.678.183

    muchas gracias amigo satanas

    posdata: no me abandones te necesito.

  4. elaine Says:

    hello soy tu Admirador[TE OSERVO]

  5. roco Says:

    quiero iniciarme


Responder

